domingo, 24 de mayo de 2009

Difusión del proyecto Comenius Saber Convivir en la Visita de Estudio Nº 428 celebrada en Ptuj (Eslovenia)


Los materiales educativos del Proyecto Europeo Comenius 2.1 "Saber Convivir" fueron presentados durante la visita de estudio "Q-school: ICT support for quality school" (Las TIC como soporte de un centro educativo de calidad). La visita fue organizada por la Universidad Pública de Ptuj (Eslovenia), institución que se dedica a la formación formal, no formal e informal de personas adultas. Incluye programas de idiomas, formación profesional, seundaria y bachillerato para personas adultas, etc. Esta visita de estudio forma parte del programa europeo que gestiona el CEDEFOP, más información en el OAPEE.

En la visita participaron representantes de distintos países europeos (Turquía, Alemania, Italia, Gran Bretaña, España, Dinamarca, Polonia, Hungría, Eslovenia), que trabajan en diferentes tipos de instituciones (centros públicos de enseñanza, academias privadas, representante de la administración, universidades, centros de formación del profesorado, etc).

Los temas tratados fueron el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los centros educativos, el cambio metodológico propiciado por el uso de las TIC, la web 2.0 como espacio de cooperación educativa, etc.

Hay un espacio web creado para la visita y que puede visitarse en http://eucenje.net/

Diffusion en Project TACCLE